Andrea Monsalve Torres

Directora Jurídica y Tributaria

Andrea Monsalve Torres

Abogada de la Universidad Libre de Colombia, con Especialización en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario; Maestría Internacional en Hacienda Pública y Administración Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales de Madrid.

Se ha desempeñado como experta en proyectos de estructuración legal para la organización funcional de administraciones tributarias locales, y aplicación de instrumentos de financiación y gestión de suelo.

Ha participado como consultora en la elaboración del marco conceptual del Instrumento Tax Increment Financing  TIF, en el modelo Colombiano, así como en la elaboración del proyecto de Decreto reglamentario del instrumento de financiación para la renovación urbana.

Ha participado en consultorías para la estructuración de instrumentos de financiación de infraestructura de transporte en ciudades como   Barranquilla, Armenia, Popayán, el Departamento del Valle y recientemente en la implementación de un proyecto piloto de Contribución Nacional de Valorización.

Ha dirigido asesorías y defensa administrativa y judicial a organizaciones privadas en tributación local  y asuntos catastrales.

Es Docente de post grado de las cátedras de Hacienda Pública Territorial, impuestos territoriales y tributación inmobiliaria.

Se desempeñó en la Subdirección jurídico tributaria de la Dirección de Impuestos de Bogotá.

En la actualidad es Directora Jurídica de la firma Montaña & Consultores Asociados.

 

Conozca todo el equipo de profesionales